Conoce el reglamento

The North Face Perú invita a todos los interesados a participar del 2do. Concurso Mountain Film Festival Perú 2018 cuyo tema central son los deportes de aventura, exploración y expedición, interacción armoniosa con el medio ambiente y cultura de montaña.

Las personas interesadas en participar y que cumplan con los requisitos señalados deberán crearse una cuenta en Vimeo (https://vimeo.com/es/) en donde deberán cargar su video hasta el cierre de las postulaciones el 15 de octubre 2018. Los 10 videos pre seleccionados serán exhibidos en la primera noche del evento denominado “Mountain Film Festival Perú 2018” a realizarse en el mes de noviembre de 2018.

  • Pueden postular cineastas profesionales o aficionados peruanos o extranjeros.
  • La película debe ser necesariamente filmada en el Perú y/o contar la historia de peruanos.
  • Los materiales deben tener una duración máxima de veinte (20) minutos y no menor a cinco (5) minutos.
  • No hay un costo por participar en el Concurso Mountain Film Festival Perú 2018.
  • Las películas deben ser documentales (narrativa, histórica, animada o experimental). No importa el género de la película siempre que el tema principal sea deportes de aventura, exploración y expedición, interacción armoniosa con el medio ambiente y cultura de montaña.
  • Las películas producidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 y/o que hayan participado en nuestro concurso Mountain Film Festival Perú 2017 no serán elegidas para el concurso.

La película debe cumplir con los siguientes requisitos técnicos:

  • El corto debe ser enviado en el formado H.264, mp4, o mov.
  • Todos aquellos cortos seleccionados para ser transmitidos en el Mountain Film Festival en Noviembre se les pedirá proporcionar una copia maestra digital de la producción, en la más alta calidad (Aceptaremos mov o H.264, 1920 x 1080i/p o 1280 x 720p) de preferencia en el formato 1920 x 1080i.
  • Se debe considerar la misma velocidad de fotogramas con que la película fue editada.
  • Los cortos que posean sonido en cualquier otro idioma que no sea el español deben tener subtítulos en esta lengua. Se recomienda un tipo de letra sans-serif con máxima legibilidad contra fondos claros y oscuros.

Las películas pueden tener créditos y logotipos, como toda película al final. El uso de marcas debe mantenerse a lo mínimo en la película, sin centrarse en una marca en particular con fines de promoción. En caso algunas de los puntos no se respeten la organización se reserva el derecho de aceptar el corto en la participación del concurso.

La recepción completa incluye el formulario de envío y subida de la película antes del 15 de octubre 2018 de acuerdo con las instrucciones aquí detalladas.

5.1 Mejor Película sobre Deportes de Montaña

Películas mostrando cualquier deporte de montaña, estas incluyen escalada, bicicleta de montaña, esquí, snowboard, parapente, trail running, trekking, montañismo.

5.2 Mejor Película de Exploración y Aventura

Películas retratando aventura o exploración y el “espíritu de aventura”. Incluye todas las actividades no mencionadas anteriormente como, kayak, surf, running, conservación del medio ambiente, etc.

5.3 People´s Choice

Este premio se elegirá a través de votación el día del evento entre los 10 clasificados. Dicha votación se llevará luego de la exhibición de las películas.

Los ganadores de todas las categorías serán premiados de la siguiente manera.

  • Mejor película sobre deportes de montaña: El ganador será premiado con (1) pasaje doble ida y vuelta a Estados Unidos. El ganador debe cubrir los gastos para el trámite de visa, pasaporte, y demás documentos necesarios para el viaje. Cabe señalar que el pasaje no podrá ser canjeado, ni cambiado, y las fechas estarán sujetos a disponibilidad. El ganador se hará cargo del transporte, hospedaje y alimentación durante su permanencia en la ciudad. Los destinos elegidos pueden ser Miami, Orlando, New York, Los Ángeles. El destino debe ser escogido con mínimo 4 meses de anticipación a la fecha del viaje. Los boletos no serán emitidos en temporada alta (01 diciembre al 31 de enero y del 15 de junio al 31 agosto); ni periodos de fiestas (carnavales, semana santa, fiestas patrias en Perú del 28 al 31 julio, fiestas patrias en Panamá del 31 de octubre al 06 de noviembre y acción de gracias en Estados Unidos). Se le dará un vale por S/ 1,500.00 (Mil quinientos y 00/100 soles) para ser usados en productos The North Face en nuestra tienda Camino Real 1274 San Isidro. EL vale tendrá vigencia desde el anuncio de los ganadores hasta el 15 de diciembre 2018, en todos los productos de tienda de marca The North Face, según stock disponible.
  • Mejor Película de exploración y aventura: El ganador será premiado con dos (2) pasajes con destino al interior de Perú, estadía para dos (2) personas por tres (3) días y dos (2) noches. El ganador se hará cargo del transporte y alimentación durante su permanencia en la ciudad. Los pasajes y estadía están sujetos a disponibilidad y debe ser indicado por el ganador con mínimo 2 meses de anticipación a la fecha del viaje. Asimismo, se le hará entrega de un Vale por S/ 1,000.00 (Mil y 00/100 soles) para ser usado en productos The North Face en nuestra tienda Camino Real 1274 San Isidro. El vale tendrá vigencia desde el anuncio de los ganadores hasta el 15 de diciembre 2018, en todos los productos de tienda de marca The North Face, según stock disponible.
  • Peaple´s Choice: El ganador será premiado con dos (2) pasajes con destino al interior del Perú, estadía para dos (2) personas por tres (3) días y dos (2). El ganador se hará cargo del transporte y alimentación durante su permanencia en la ciudad. Los pasajes y estadía están sujetos a disponibilidad. Vale por S/ 1,000.00 (Mil y 00/100 soles) para ser usados en productos The North Face en nuestra tienda Camino Real 1274 San Isidro. El vale tendrá vigencia desde el anuncio de los ganadores hasta el 15 de diciembre 2018, en todos los productos de tienda de marca The North Face, según stock disponible.

Los premios tendrán una vigencia de un (01) año a partir de la fecha en que se le entregue el premio.

El premio a mejor película sobre deportes de montaña, solo podrá ser presentado para el Banff Mountain Film Festival 2019 – Canadá. https://www.banffcentre.ca/banff-mountain-film-book-festival siempre y cuando el participante cumpla con presentar el corto según con todas las características

Todos los ganadores deben desarrollar material sea fotográfico o video durante su estadía para ser utilizado con la marca The North Face a través de sus diferentes medios.

Concurso Mountain Films Festival se reserva el derecho de tomar la decisión final del ganador sobre la categoría de cualquier película programada, salvo People’s choice.

The North Perú podrá entregar las películas ganadoras a la Mountain Film Festival, en el Tour Mundial del Banff en América Latina, y el Banff Mountain Film Festival en Canadá 2018. Su película sería colgada en la página https://www.banffcentre.ca/banff-mountain-film-book-festival así como http://mountainfilms.ca/santiago-mountain-film-festival/ de acuerdo a los términos y condiciones ahí establecidas.

El Banff Mountain Film Festival, inicia cada otoño en Banff-Canadá, compartiendo la inspiración de los cineastas, sobre montañas y espíritu aventurero de todo el mundo continuando con una gira por más de 700 ciudades, en 40 países, incluyendo 10 países de América Latina. Banff Mountain Film Festival es uno de los más prestigiosos festivales de montaña en el mundo, y es miembro fundador de la Alianza Internacional de Cine de Montaña, con 42 años.

Los ganadores de “Mejor película sobre deportes de montaña” y “Mejor película de exploración y aventura” serán anunciados el primer día del evento Mountain Film Festival 2018.

El ganador de la categoría People´s Choice serán anunciados el primer día del evento Mountain Film Festival minutos posteriores a la votación de parte del público asistente.

El Participante reconoce y acepta todo asunto que decida los organizadores del Festival, o el jurado del Festival, a su entera discreción.

El jurado estará a cargo de la elección de los ganadores de la categoría “Mejor película sobre deportes de montaña” y “Mejor película de exploración y aventura”. El jurado estará integrado por:

  • Richard Hidalgo: Atleta de The North Face
  • Jaime Valdez: Brand Manager de The North Face
  • Patrick More: Representante de Mountain Film Festival

Para que su corto pueda participar se debe cargar a través una cuenta en Vimeo (https://vimeo.com/es/). Incluya el enlace en el formulario de inscripción en la página siguiente.

Los finalistas serán contactados y se les pedirá que presenten una (1) imagen de la película para ser reproducidas, publicadas y/o exhibidas con fines de promoción como pertenecientes al Concurso Mountain Film Festival. FORMATO PREFERIDO: Digital; 300 dpi en formato JPEG o TIFF; el tamaño recomendado es de 4 "x 6". Todas las imágenes deben ir acompañadas por el título de la película, la ubicación y nombre del fotógrafo.

El Participante se compromete a indemnizar a Mountain Film Festival Perú 2018, The North Face, Komax Perú SAC, sus respectivos sucesores, cesionarios, licenciatarios y sus respectivos funcionarios, y mantenerlos indemnes de y contra cualquier y todo reclamo, responsabilidad, pérdidas, daños, costos, gastos (incluyendo honorarios legales razonables) y sanciones por consecuencia o resultante de, con base en, o incurrido a causa de un incumplimiento por parte del Participante de cualquier declaración, representación o garantía hecha por el Participante en este formulario de inscripción.

Asimismo, el Participante se hará cargo de cualquier reclamación que, por parte de los autores, propietarios o licenciados de aquéllos, reciba Mountain Film Festival Perú 2018 y/o The North Face y/o Komax Perú SAC y/o sus respectivos sucesores, funcionarios, cesionarios, licenciatarios.

Al participar en el concurso, el Concursante declara y garantiza que: El Participante cede de manera no exclusiva a Mountain Film Festival Perú 2018 y a quienes éste último autorice los derechos para reproducir, publicar, distribuir y transformar la película.

El participante declara que posee todos los derechos, títulos e intereses, incluyendo los derechos de autor, derechos conexos y todos los derechos de propiedad intelectual en general, para reproducir, comunicar al público, distribuir y transformar la película – Obra audiovisual- que está siendo presentada en el Festival. En ese orden de ideas autoriza a Mountain Film Festival Perú 2018, The North Face y a Komax Perú SAC, para que, de manera indistinta, puedan comunicar al público, distribuir, reproducir y transformar la película.

El Participante que aparezca en el formulario de inscripción se tomará como propietario y/o licenciatario de la obra audiovisual, y reconoce que es autor o está autorizado por los autores, y licenciados de aquéllos, para la publicación, reproducción, distribución y transformación de la obra audiovisual.

El Participante declara que cualquier imagen de persona natural, ya sea la suya o de un tercero, que aparezca en el video, es de una persona mayor de edad, y cuenta con la autorización para ser filmado y reproducir su imagen.

El Mountain Film Festival se reserva la opción de exhibir los cortos enviados luego del Festival, en el tour Banff de América del Sur, si así se acuerda con el productor de la película. No se pagarán tarifas por exhibición.

Todo material entregado será retenido por el Festival para adjudicación, demanda y fines de archivo, y no será devuelto. El Participante otorga al Festival, sus sucesores y licenciatarios, y asigna el derecho a copiar y versionar la película en su totalidad para facilitar operaciones de carácter técnico en el Festival, en y por medio y todo formato multimedia no conocido o a realizarse a futuro.

El Participante otorga al Festival, sus sucesores y licenciatarios, el derecho a utilizar la película y sus fotos respectivas entregadas al Festival y sus actividades en o a través de cualquiera y de todos los formatos multimedia ahora conocidos o inventados en el futuro, incluyendo, pero no limitado a, la Internet en todo el universo.

EQUIPATE PARA TU PRÓXIMA AVENTURA